Monday Survival Kit

Advierto que esta entrada no pretende tener contenido de autoayuda. Como todo, escribo esto para mí y solo para mí. Si usted requiere algo personalizado para usted y su gadejo de lunes, le sugiero que usted mismo se haga su propio Monday Survival Kit. Si le sirve el mío, bienvenido. Si es de los que odia los lunes como yo, hi5. Ya tiene alguien que le entiende.



Presiento que mañana no va a ser un buen lunes. Así como presiento que ni el próximo, ni el que le siga, ni los futuros, por lo menos 9 lunes serán días de remembranza feliz (excluyendo los festivos. Un lunes festivo es un buen lunes). Y la culpa solamente la puede tener una persona. Por supuesto: yo misma. Yo misma que no sé acomodar mi tiempo, no sé articular conversaciones, no sé madrugar, no nací con la facultad de la paciencia, ni de la tolerancia. Yo misma, que ha ido construyendo su propio infierno, que ha ido sembrando espinas para que yo misma, cada lunes tenga que pasar por ellas sin precaución alguna.

Odio los lunes. Ahora más que nunca.

Yo no solía odiarlos... tanto. Los lunes a veces eran buenos. A veces me recordaba que no era por ser lunes que los días parecían pesadillas. Que podía ser hasta bueno si veía bien. Parece que ya no es así. Y no es por ser fatalista pero es que todo se acomoda para que esta vez sea malo: los horarios, la gente, el tiempo, los parciales, yo. Sobre todo yo. Así sin compasión. Más que sobrevivir a un lunes, yo necesito sobrevivirme a mí misma un lunes.

Y tan claro lo tengo que hoy, domingo, que decidí armarme un Monday Survival Kit que me ayude a sobrellevarlo, porque me sentencio, pero no me permito caer ante el tan temido primer día de la semana.

1. Chocolates. Justos y necesarios. Los necesito porque sin tiempo para sacar a ejercitar las endorfinas en medio de parciales hay que animarlas al estilo de nosotros los gordos (A mis 45 kilos les gusta esto.)

2. Ropa abrigada. Por alguna razón el exceso de existencialismo trae consigo un frío infernal. Por más que al amigo sol se le de por asomarse en su máximo explendor mañananero. Pero es también por si no se le da por acercarse a estas tierras. Entonces es mejor estar abrigado.

3. Comida. La inutilidad del ser significa que las preocupaciones no me permiten, a veces, recordar que tengo que comer. Y eso que me encanta, qué tal si no. Entonces procuro cerciorarme de que haya tanta comida que  la torpe futura yo la recuerde por default.

4. Todo listo desde hoy: Para que la torpe futura yo no solo coma, sino que pueda dormir bien, hay que dejarle todo listo desde hoy. Libros y ropa tienen que encontrarse debidamente organizados para que mañana solo sea cuestión de acudir a ellos en una ronda feliz junto a la rutina.

5. iPod: La música todo lo hace mejor. Entonces he de procurar que el iPod esté cargado, que los audífonos sirvan, que se haya sincronizado la nueva música que he ido escuchando. Que me falte todo menos la música.

6. Libro: Y como últimamente me he vuelvo experta en huir, pues nada mejor que la ficción para escapar de la realidad ¡sin salir corriendo literalmente! distracciones, soy suya.

7. Libreta de apuntes/dibujos: ¿No les pasa que la creatividad se les alborota cuando todo parece ir mal? Auguro muchas ideas para mí mañana. Que no se me pase, tampoco, los resaltadores/esferos/lápices de colores.

8. Maquillaje. Le he dejado de dar importancia al maquillaje. Eso es bueno y es malo. Mi aspecto físico no me desvela últimamente, pero en días de pocas bonanzas, dejarse de ver como un mamarracho podría ayudar. Si esto no funciona, unas gafas de sol que me tapen toda la cara funciona también.

9. Agua: Me he vuelto un poco consumidora asidua de agua. Algunos cambiarían el agua por el café. De igual manera, aquel fluido líquido que usted bebe para ahogar sus demonios internos, para decirle al lunes que fuck you while I get my cup.

10. Pastillas y gotas: Como no sé how to handle with myself pues necesito ayuda. Entonces mi Monday Kit Survival incluye un kit de verdad. Mis problemas ya expuestos en este blog tienen unas pastillitas, fervientes combatientes de todo aquello que yo misma me he hecho.

Así, por ahora. A lo mejor me encuentre por ahí más razoner. A lo mejor, usted, amigo lector, stalker o lo que sea sabe de algo puede comentármelo. Estaremos actualizando. Nos deseo una feliz sobrevivencia al maldito lunes de mierda hashtagOptimismo, hashtagI'mWalkingOnSunshine


No hay comentarios:

Publicar un comentario