Let me be the one that shines with you…



‘Slide Away’ es una de mis canciones favoritas de Oasis. En mi condición de lunática de tiempo completo, hopeless romantic (aunque a veces me cueste admitirlo), poeta de sueños en construcción (y en destrucción) y de rockera de oficio; una canción como ésta, encaja perfecto en mi repertorio de favoritas. Básicamente Noel Gallagher, el comporsitor, nos habla en Slide Away de forma metafórica, lo que siente una persona recién cuadrada con alguien que le gustaba desde hace mucho tiempo Now that you’re mine we’ll find a way of chasing the sun…”

Hace rato no me sucede eso (es más, si analizo bien, creo que nunca me ha sucedido) pero nada más de pensar en ese sentimiento que produce tener a alguien con quien se soñó, por quien se sufrió, a quien se añoró un largo tiempo, me da envidia de quienes sí lo han logrado y quisiera que me pasara “Slide away,  and give it all you’ve got, my today, fell in from the top” Es que hasta puedo imaginarlo y bueno, ya que soñar es gratis…

Por otro lado, tenemos un pequeño inconveniente que hay que admitir: Ser el que más quiere en una relación no es tan divertido “I dream of you, we talk of growing old, but you say please don’t…” Pero Slide Away nos lo hace ver como un reto, es como decir: Poco a poco haré que me quieras como yo a ti. Por ahora disfrutaré todos los momentos que lleguen a tu lado “Let me be the one that shines with you…”

Y mientras la vida me permita hilar mis sueños en palabras, no tengo nada que perder. Y la canción habla de eso justamente, el hecho de soñar con esa persona, de planear la vida a su lado, de querer que le quieran de la misma forma que se quiere, de no caber dentro de la propia felicidad y de compartirla “Slide in baby, together we’ll fly…Ah, el amor encarnado, qué lindo sentimiento. Yo seguiré soñando, hasta que llegue ese que me deje brillar con él… “I dream of you and all the things you say…”


No hay comentarios:

Publicar un comentario