11/11/11

No esperaba mucho del 11/11/11. Leía por ahí, la euforia pública, que me fue indiferente. Pero la vida puede sorprenderte el día menos esperado. Espero que haya sido un día especial para todos los que se emocionaron, como para mí que no le presté mucha atención. Era viernes, un día de cosas especiales per se, amigos que no veía hace mucho, fútbol con goles a los 11 minutos y faltando 11 para que se acabara, música y señales del universo, verte a las 11 y 11 andando por ahí.

Ibas entre la gente, jamás uno más del montón, no, con tu brillo especial, ese de siempre, caminando apresurado en una ciudad donde no es muy probable encontrarse si no es acordado, o si no es un evento donde va gente muy parecida a nosotros. Yo observaba desde la ventana del carro un tanto sorprendida por la coincidencia. Y ahí tomé fuerzas que había guardado por semanas,las que a veces se me iban, y otras veces me acompañaban con fuerza. Llegué a casa y empecé a corregir la carta que había planeado darte una semana después. Pero era 11/11/11. Tal coincidencia, tenía, tenía que escribirte. Y lo hice.

No busco que me quieras de un día para otro. Es más, ni siquiera busco una respuesta tuya. Mi intención con escribirte es para que sepas todo lo que pienso, que notaras que en realidad no me pierdo en tu mirada cuando nos vemos, que en realidad es en ella donde me encuentro mí misma. Y que si no busco respuesta, tampoco segunda intención. Que si te escribo un par de semanas antes de irme, es por eso mismo y ya. Como cuando das un beso sutil en la mejilla de ese que habla Neruda, junto al suspiro, junto al te extraño sin mal interpretaciones, sin juicios y sin rodeos.

Y bien, ahora empaco maletas y me marcho. Tan metafóricamente como literal pueda ser eso. Me marcho, me alejo. Me hago a un lado hasta que me pidas que sea a un lado tuyo. Y como puede que no pase, también lo haré literal. Pero si algo te aseguro es que no me arrepiento de nada de lo que dije ahí, de no quedarme con el "what if..." y actuar. Dice un amigo por ahí "Es más pecado no arriesgar..."


No hay comentarios:

Publicar un comentario