Mis presentaciones favoritas del Live Lounge 2013

BBC Radio 1 tiene un segmento que disfruto de forma particular, el Live Lounge. Artistas usualmente con canciones en los charts son invitados a interpretar dos canciones: una propia y un cover que también sea famoso en listas actuales, ambas de forma acústica. Lo interesante de las adaptaciones es que cada artista le da su toque particular, aunque dicha canción tenga originalmente un estilo muy distinto.

Este año, el segmento cumple 10 años al aire y por ende decidí hacer una lista de las presentaciones que más me han gustado del presente año. En algún momento intenté escogerlas desde el 2003 (que fue cuando inició el segmento) en adelante, pero son más de 300 y por cuestión de tiempo y de disponibilidad, escogí solamente las del 2013.

Se me dificultó, de todas maneras. Es decir, el nivel del programa es superior, así como el de sus artistas. Así que decidí poner mis propios parámetros. La lista a continuación es solamente de covers, por supuesto. Debía conocer previamente las canciones en sus intérpretes originales, para poder "juzgarlas" desde ambas perspectivas. Y por supuesto los live lounge tendrían que haber salido al aire desde enero del 2013. A continuación las que escogí:


10. Miley Cyrus interpretando "Summertime Sadness" de Lana del Rey.

Cuando la muchachita no hace escándalo, saca la lengua o se viste de forma extravagante, canta. A veces canta y hace todo eso, es cierto, pero cuando no, surgen presentaciones como la del Live Lounge, una canción que Lana del rey hizo sublime y Miley Cyrus supo interpretar fielmente. Su voz es preciosa, cosa que no había notado hasta el Live Lounge.



9. Dan Croll interpretando "Roar" de Katy Perry

El uso del piano y el coro a voz múltiple es lo que más me gusta en la canción. Además que cuando suena la guitarra, le agrega matices de country. No había escuchado sobre Dan Croll previamente, pero el chico es un nuevo en el sector comercial de la música, es inglés y tiene un sencillo llamado "From Nowhere" que hace parte de mi playlist predilecto desde que lo escuché. (por aquí el video)



8. Daley interpretando "Do I wanna know?" de Arctic Monkeys

No conocía a este señor hasta que cantó esta de los Monkeys en el Live Lounge. Ahora sé que es británico, canta tan sabroso como negro pero es blanco, tiene un disco de R&B y soul y una canción con Jessie J (Que me encanta. Aquí se puede oír). Con  Do I Wanna Knowse fue hacia el lado indie, en el que, por cierto, los ingleses son expertos; agregando synths y liderando con su voz y no con un instrumento.



7. Olly Murs interpretando "Don't You Worry Child" de Swedish House Mafia

Otro inglés intrépido a la lista. Y de mis favoritos. Siendo un artista pop, atrevió a hacer un acústico liderado por el piano de una canción cúspide de la electrónica y la volvió un R&B, gracias a los coristas.



6. Two Door Cinema Club interpretando "Treasure" de Bruno Mars

La perspectiva que TDCC le da a esta canción es muchísimo más alternativa y menos dance. Me gusta mucho la versatilidad que lograron, haciendo una canción mucho más adaptable a ellos.



5. Thirty Seconds to Mars interpretando "Stay" de Rihanna


La voz rasposa de Jared me sigue gustando mucho, aunque no me guste tanto cuando de interpretar canciones de otros artistas se trata. Y por eso me sorprendieron con Stay, porque la voz de Jared se acopla con el estilo de esta canción y a ésta se les suma Tomo en el piano (que lo hace muy bien, por cierto) y Shannon con una bateria sencilla.



4. You me at Six interpretando "Wake me Up" de Avicii

Estos niños me gustan mucho, a pesar de que salieron en una época del furor de las bandas de rock de niños. Aquí interpretan Wake Me Up de Avicii en la que reemplazan los synths originales por una guitarra semi-acústica. Y no suena nada mal.



3. Justin Timberlake interpretando "Shake You Body (Down to the ground)" de The Jacksons

Justin puede hacer lo que él quiera. Incluso un Live Lounge con público y cantando un clásico de los J5. Y volverla jazz, porque sí, y a partir de eso montar todo un depliegue.





2. Sam Smiths interpretando "When I Was Your Man" de Bruno Mars.

Un acople perfecto, a mi parecer. Una de las mejores voces forjada hacia la cima de los charts cantando algo un poco más melancólico de lo que solemos escucharlo. El hecho de ser uni-instrumental la hace sublime.


1. Queens Of The Stone Ages interpretando "Blurried Lines"

Esa guitarra del intro suena como soundtrack de western y me encanta porque no llega a lo campirano. Todas las intervenciones hechas a una canción tan maltratada por las estaciones de radio y establecimientos, tanto lírica como instrumentalmente, hacen que suene como una canción distinta pero con la convicción de ser la misma. Y sí, a los Queens Of The Stone Age no se les quita la experiencia ni lo bailado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario