Saudade



Mi antiguo blog. Como autostalker furtiva me da curiosidad este lugar y lo visito muy seguido últimamente. Desde que lo dejé, he decidido escribir en otra parte, una plataforma distinta que me da posibilidades así de distintas, con otras temáticas, pero eso sí la misma autora con la misma intensidad de escritura. Aún así sigo volviendo aquí a releerme. Este blog es como una parte de mí tan distinta a lo que creo que soy ahora. Y me da eso que se llama en portugués "Saudade". Sigo volviendo porque hay una parte de mí que extraña esa antigua yo, más ingenua, genuina, inocente y optimista. Más feliz, de cierto modo. O menos triste. Más abierta al mundo. Pero había algo no tan positivo aquí que dejé atrás. Y lo que soy ahora reahora escribo lo refleja.

Me gusta que mis sentimientos no determinan mi camino, que soy más realista, más analítica. Ahora leo cosas que antes no se me ocurría leer, aprendí a escuchar mejor a la gente y entonces a no expresar tanto lo que siento. "Knowledge is power" dicen por ahí. Siento que entre más sepan los demás de ti, más vulnerable eres. Mejor que sepan de lo que sabes y no de lo que sientes. Aún sí vuelvo a mis antiguos sentimientos indemnizados en texto y hay algo que me hace sentir nostálgica. El sentimiento saudade se apodera de mí cuando leo el río de historias aquí.

Creo que hay algo muy mío aquí que no deja que me vaya del todo. Hay una parte en mí encerrada que quiere salir, como lo hacía antes y como quiero que siga sucediendo. Por eso quisiera volver. Redimirme a mí misma y buscar palabras que tal vez necesito decir, pero ya no lo hago por no admitirle al mundo que sigo siendo la niña risueña, poética y soñadora.Y para eso el blog sigue aquí. No es como la gente que uno nunca sabe cuando estará, el blog siempre está aquí. Y sigue teniendo todo eso que alguna vez fui.

Ya no me importa nada. Voy a aprovechar los dos espacios que creé para meter todo el desorden mental de dos distintas formas. Este, mi estéreo será para mi bien psicológico y el otro, mi globo para mi sed intelectual y cosas menos personales. Y que los lea el que quiera. Todo será en pro de organizar mi cabeza, de armar este rompecabezas, de poder seguir creyendo en mí. Hola, Antiguo blog. Gracias por aún estar aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario