On The Run 2012

No pienso hacer una reseña muy grande de lo que vi en el concierto de Paul McCartney ayer. Simplemente quiero decir que fue extraordinario, algo diferente a lo que vi en Brasil, pero con ciertas cosas predecibles que igual, hacen parte de su show y está bien.  Una experiencia audiovisual así no se vive muy seguido. Tuve muchos sentimientos a flote. Solo tengo esto por decir:


1. Retiro todo lo que dije/pensé sobre lo que iba a ser el concierto de Paul en Colombia. Desde la venta de boletas hasta la puesta en escena, todo me sorprendió.
2. Estuve en el hospital a la madrugada del jueves, tipo 3 de la mañana y me dieron incapacidad así que casi no puedo ir. Pero nada puede en mi contra y ahí estuve.
3. Lloré igual. Incluso más que la primera vez que lo vi.
4. El video inicial no lo recordaba. Por eso no lo escribí en mi reseña de Brasil. Pero recuerdo haberlo contado por Twitter al otro día del concierto en Brasil.
5. Al igual que en Brasil, en Colombia empezó con "Magical Mystery Tour". Perfecto.
6. Terminó con "The End". Perfecto. "In The End, the love you make is equal to the love you take..." (Dos años, y las cosas no cambian, igual no importa)
7. ¿Por qué será que en ninguno de los dos conciertos que he estado toca "Drive My Car" o "Hello goodbye y en los demás sí"? :(
8. Siempre me gusta esa parte de "Let It Be", "Live And Let Die" y "Hey Jude" además de que es una terna que ha hecho en todos sus conciertos desde hace un par de años.
9. Los fuegos artificiales de "Live And Let Die" no me sorprendieron a diferencia de cuando sucedió en Brasil, pero no dejaron de emocionarme.
10. No esperaba "Hope Of Deliverance" que es una de mis favoritas de él. (Tengo entendido que no la tocaba hace 16 años, wow.)
11. Esperaba mucho "My Valentine" y me pareció hermosa en vivo.
12. Esperaba además, más canciones del Kisses On The Bottom como "Get yourself another fool" o "More I Cannot Wish You..."
13. Dije que iba a abrazar a un desconocido en My Valentine y de hecho, lo hice (Un saludo para el Panameño que me abrazó en My Valentine. Porque el resto del concierto mis abrazos fueron de mi papá).
14. A diferencia mía, los que estaban a mi alrededor no se sabían las canciones.
15. "Here Today" Se la dedicó a Lennon y eso no lo hizo en Brasil. M-O-R-Í.
16. "Something in the way she moves..." Y me pareció ver a Harrison por ahí, acompañando a su amigo en la gira...
17. El tipo por del que estuve enamorada en el 2010 (Yes, I was) y el que me gusta desde el 2011 (Yes, I still do) estaban en la misma zona del concierto. Sí, y esa pendejada significa mucho para mí.
18. A ti, mi querido asshole que estaba un poco más adelante que yo, te pensé un par de veces. Espero que también lo hayas hecho. Y... 
19. A mi papá le agradezco por ser la mejor compañía del mundo. Por compartir mi amor por ellos cuatro, por enseñarme a escucharlos y a quererlos. Por ir conmigo y hacer más especial ese momento. Porque me vio llorando y lloró conmigo. Y me abrazó mucho. Te amo papi.
20. Y finalmente Sir Paul, gracias por hacer historia en nuestro país. Por la oportunidad de poder verlo otra vez en tarima, por ser esa persona tan noble, por tanta magia. Por enseñarnos que el amor es lo más importante.

Paul McCartney, 19 de Abril de 2012
Estadio El Campín
Foto tomada de Terra Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario