Amor a primera vista


Diría Ismael Serrano "¿Acaso existen otros?".
El amor a primera vista no es más que una atracción física hacia alguien a quien vemos por primera vez. Mucha gente suele confundir este amor, así, tan sutil, con otros términos. Otros dicen que no es amor. Yo pienso que es algo muy relativo, pero para soñar un poco me encanta la tradición de llamarlo así, amor. Amor a primera vista. Si es que existen otros...

Suelo tener muchos de esos amores, casi a diario. Ese tipos de distractores son encantadores, especialmente cuando voy en el transporte público porque evitan que me aburra, hacen que mi mente vuele, que me invente historias cortas, que me imagine sus vidas, qué hacen, cuánto viven, cuánto sufren. Y bueno, es un amor que dura hasta que uno de los dos se baja. Y se acabo. Nadie sufrió. ¿No es genial?
Otro caso, "El que va en el otro TransMilenio" (Porque el TransMilenio es el transporte oficial de los padres de mis hijos hipotéticos). Ese tipo que es divino, que va en el otro articulado y que los dos segundos que dura el semáforo bastaron para notarlo, para imaginarlo, para imaginarme su vida. Y bueno, los que esperan en la estación, lindos, pacientes, a que su TransMilenio llegue, y yo los observo desde la ventana, dos segundos de amor. O al revés, ellos desde el bus y yo desde la estación. Entre otros muchos casos.
La magia del amor a primera vista es como un alimento ante una mirada curiosa y una mente poética. Es como un affaire visual, el arte de fantasear con un desconocido. Me gustan los amores a primera vista que no vuelvo a ver en mi vida. Cuando los vuelvo a ver, se me arma una encrucijada como en la que estoy ahora. Uno conoce más al tipo y el tipo cada día le gusta más, pero, uno no puede admitir que le gusta. ¿Cómo le va a gustar alguien que no conoce del todo? La gente no lo acepta, que se sienta amor por un sujeto recién conocido y bueno... Mientras existan los lunáticos, soñadores, cómplices de nosotros mismo, siempre podremos tener de esos amores a primera vista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario