1. Hace mucho no estaba triste. Vivir en este paraíso intelectual me tiene viviendo una irrealidad casi tácita y yo vuelo y sonrío y me divierto y pienso y creo. Creación. Aprendí que la alegría es otra forma de creación lo que me parece maravilloso porque es otra perspectiva transgrediendo la existente que era inspiración en la tristeza. Y es que había aprendido a soltarlo. Y todo era hermoso. Pero estar triste es lindo. La poesía nace con entrañas. Entonces creas desde distintas perspectivas, distintos uno-mismos. Y entonces sientes y duele. Pero duele bonito. Estar triste esta valorado de formas que no son. Subvalorado por los incorrectos. Sobrevalorado por los incorrectos.
2. Hacer de tripas, corazón es parte de la adultez. Do big girls cry? No-no.
3. Fake it till you make it. También hace parte de la adultez arreglártelas con lo que sabes para hacer lo que no sabes. Y bueno, internet es la respuesta a todo. Tutoriales, gracias por existir.
4. Procesos. Todo tiene un proceso. Y estoy esforzándome por entenderlo.
5. La importancia debida. Prioridades, prioridades, prioridades. Me esfuerzo por entenderlo, también, pero este es un nivel del videojuego muy complicado. Cada cosa debe tener su prioridad o no prioridad at all. Y pues... no sé distribuir las prioridades. Tendré que repetir el nivel hasta que lo supere.
6. La vida es un benchmarking constante (palabrita que uso para descrestar a mis jefes, jojo). Benchmarking: dícese de tomar elementos de algo ya creado, para crear algo nuevo. No, no es copiar aunque en el fondo sí lo sea. Everything is a remix. Y como todo es un remix, no es malo hacerlo. No one is as unique as they think. (Pero todos somos re únicos haciendo remixes de lo demás.)
7. "To live is to decide", dice Ultron. Oblígame, you machine. (No, pero en serio, no sé qué hacer con mi vida. Amo mi trabajo y lo amo cada día más. Amo aprender tanto, es mi adrenalina. Pero dedicarse a algo tan fervientemente implica dejar cosas atrás. Y hay cosas que no quiero dejar porque me mueven. Y no quiero decidir. Y al parecer lo estoy haciendo. Soy positiva y pienso que I'll find a way.)
8. Esta se me acaba de ocurrir: Me encanta escribir en spanglish. Y ni Ultron me obliga a cambiarlo. (Porque cuando no hablo en spanglish digo groserías de más y no. Stay classy, fucking bitch). (Paréntesis dos: Avengers: Age of fucking Ultron. That's all.)
9. Le he perdido el miedo a Googlear pendejadas. Pero me he adquirido práctica a Googlear para encontrar eso que busco. Y aprendí que Google está ahí para mí y buscará mis pendejadas sin juzgarme. Creo.
10. Music is the answer. And the drug. He encontrado formas maravillosas de usar la música a mi favor.
11. Say yes to coffee. Después de años de negarlo, de huírle, de odiarlo, de amarlo, de odiarlo otra vez, creo que lo admito: el café es la (otra) respuesta. Mantiene viva la ansiedad de crear, de maquinar. Y la ansiedad en general.
12. Enfoquémonos en la ansiedad. I can't live with or without you. TODO ME CAUSA ANSIEDAD, TODO. Este post me causa ansiedad porque ya se me olvidaron la mitad de las cosas que iba a escribir.
13. Eso, me causa ansiedad esta mala memoria mía. Se me olvida todo lo cual trae ventajas (¡sí! y muchas) y desventajas. Olvidar significa vivir sin rencores. Olvidar significa tener buenas ideas y olvidarlas. Y para no olvidar, al menos lo bueno, las ideas la vida; yo escribo. Pero incluso se me olvida dónde escribí lo que no tenía que olvidar.
14. Me causa ansiedad hablar con la gente. Y eso que soy la reina de la oralidad, genéticamente bendecida por mi padre. El problema es que la oralidad, a diferencia de muchas de las cosas en mi vida, es sistemática. Y al ser sistemática conlleva a un conocimiento previo del tema, a una preparación. Hablar con gente implica no haber preparado nada, porque es una actividad espontánea. Me causa mucha ansiedad eso. Me causa ansiedad la gente en general.
15. Me causa ansiedad querer hacer tantas cosas y no saber por donde empezar.
Supongo que escribirlo es un buen comienzo.
Una imagen random para un post random. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario