"...Cómo no me vas a querer, si soy capaz de soñar todos los sueños, incluso el mas lindo de todos: Soñar que tú me amas."

-Jairo Anibal Niño (La alegria de querer, 1986)

Homenaje.


Un año desde que se fue Jairo Anibal. Aquel hombre cuyos escritos fueron testigos de los momentos mas lindos de mi infancia, momentos llenos de literatura, de palabras tan inocentes, tan mágicas... Que me enseño la alegría de querer, que me leyó cuentos, que leyó los míos. Que me corrigió y me felicitó.
Lo mejor de ser escritor es que aunque el cuerpo falte, el alma vivirá entre versos, párrafos, entre historias. Por eso nunca te irás, porque las palabras viven más que quienes las escriben, viven entre quienes las leen. Las mejores historias son las que se leen entre lineas. Gracias Jairo Anibal por hacer parte de mi vida desde siempre porque seras parte de la misma para siempre. 


"Miro la luna llena y compruebo que la ausencia tiene la forma de una brillante y triste rueda de bicicleta..."

-¿Todavía estas triste?¿Cómo estás?
-Bien
-No te noto bien
-Tú no me notas y punto.

inconcluso

-Una historia que escribí hace casi un año, que iba a ser publicada en un diario internacional para el que trabajaba pero por cosas de la vida no se pudo. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia...-

Otro monótono viernes. Gaby llegó temprano al apartamento, llovía y tenía pocas ganas de salir. Bajo sus cobijas pensó en él. Como siempre, deseando que él estuviera ahí, con ella. Resignada, acostumbrada a sentir lo mismo, sabía que nunca pasaría. Optó por olvidar por un instante y continuar el libro que había iniciado la semana anterior. Un rato después suena el teléfono.
-Hmmm ¿Esta vez será papá o mamá?
Pero no, para su sorpresa quien la buscaba era él. Ver ese "Juan Mejía llamando..." en la pantalla de su teléfono le sorprendió. Era la llamada que había estado esperando, probablemente había planeado qué hacer en aquel momento muchas veces, pero no se apresuró en contestar.
-¿Estará ebrio o... muy desocupado? naah, a lo mejor me va a pedir un favor...

La conversación comenzó como protocolariamente empiezan todas las llamadas. Pero él empezó el tema:
-Quiero que nos veamos ¿Estás disponible esta noche?
Accedió, con la condición que fuera en su apartamento. Gaby sabía que probablemente se la estaba dejando muy fácil, pero también sabia que le podía sacar provecho a la situación. Si de algo estaba segura era que estaba enamorada, muy enamorada, así se lo hubiera negado miles de veces a sus amigas:
-Estás enamorada , su pudieras ver cómo te brillan los ojos cuando hablas de él
-Por supuesto que no, lo admito, él me gusta mucho, pero decir que estoy enamorada es... algo muy grande.
Era un círculo vicioso cada vez que terminaban hablando de él. Como un guion. Ella lo negaba mientras sus amigas insistían. Pero aún así, ella lo sabía. Era el hombre que ella había buscado toda su vida; tenía gustos similares, podían hablar por horas sin aburrirse de diferentes temas, físicamente le atraía, les molestaban las mismas cosas, a veces incluso estaba segura que podían leerse la mente. Era perfecto. Y por su puesto, estaban enamorados... Gaby de Juan y Juan de... Camila. Eso Gaby lo tenía claro, por lo que no se apresuraba. Sabía que probablemente con Juan sólo podía soñar. Y no le molestaba, tenía claro todo esto.

Otra cosa que Gaby tenía claro; era una miembro más de la lista de "admiradoras" de Juan. Lo entendía. Sabía que era el hombre perfecto para muchas. Ella trataba de no ilusionarse, sentía que ella no podría ser mas especial que todas las demás, pero entonces ¿Para qué la había llamado precisamente a ella? y aún más ¿Por qué quería verla precisamente a ella?
Se alistó para verlo y lo esperó...
Recordó que había evitado hablar con él. Le huía cada vez que se lo cruzaba. Le gustaba tanto, y lo veía tan imposible que lo mejor era olvidarle de una vez por todas. Y por eso no sabía mucho de su vida últimamente. Se cruzaban un par de palabras siempre, pero era superficial. Eso aumentaba su curiosidad...

Tocaron a la puerta, nerviosa, presurosa pero disimuladamente, se acercó a abrir... Y lo vio... su porte, su sonrisa, su mirada... y todo lo que implicaba eso. Gaby sentía que estaba soñando. Se saludaron como un par de amigos, aunque claramente ella tenía ganas de muchas cosas más... Todo a su tiempo - pensaba- todo a su tiempo...

Open Happiness

La ética de Aristóteles resumía que el ser humano vive para el fin de encontrar la felicidad. Por ende, los episodios alegres que vivimos de vez en cuando no son sino eso, momentos. En realidad la felicidad es un termino demasiado subjetivo ¿No?

¿A que viene todo esto?
Que si no se llama felicidad, por lo menos es un episodio alegre de mi vida.
Acaban de darme una noticia muy fuerte.
Algo que podría derrotarme 
O debilitarme.
Llenarme de tristeza.
Pero no.
Aprendí que de las cosas negativas, siempre tienen su hilacha.
(Hala de ella y verás 
Son como sabanas que cubren la verdadera escencia, el camino hacia la búsqueda de ese anhelo.
La felicidad de la que habla Aristóteles.
Me siento llena de posibilidades, tan conciente e inconciente a la vez de todo lo que puedo lograr.
Tengo tantas ideas en la cabeza rondándome, pidiendo que las capture y que las materialice.
Siento que nada ni nadie me puede detener.
Necesitaba tiempo para entender que no puedo aferrarme a nadie.
Solo a mis sueños, a mis convicciones y luchar por eso.
Ahora necesito tiempo para lograrlo.
Por ahora esa es mi meta.
Mi felicidad
Me siento viviendo en un comercial de Coca-Cola.
Aristóteles, estarás orgulloso.

Exactamente viviendo en este comercial. Con Ce-Lo. Brendon, Patrick y Travie.
BTW me encanta lo que dice el tablero de Janelle "Your attitud determines your altitud."

suspiros

Algún día dejarás de arrancarme suspiros y empezarás a arrancarme la ropa.

Y no lo comprendo...


A veces no me inspiras. A veces no quiero que me inspires, y entonces ya no te quiero y no me gustas. A veces mi entorno me envuelve más de lo que tú me pudieras sacar de él. A veces te olvido, o más bien te recuerdo, pero como a otro ser más en el mundo y entonces no me inspiras. Y te veo a lo lejos, a veces te contemplo, como si esperara que me inspires, pero no pasa nada, no saco ni una palabra de ti que no lo sabes, que no lo entiendes, que nunca lo sabrás, que nunca lo entenderías. A veces te odio por no inspirarme, te odio porque cuando el alma se alimenta de palabras, muere de hambre por falta de inspiración. A veces no me importa. A veces no me inspiras pero me inspira que no me inspires.

88 días

Countdown: 88 dias.
Motivo: El último tune.

Tic, toc, tic, toc, tic, toc..
Es tan poco, tan poco tiempo y siento que se desvanece por mis manos como arena...
La arena de este reloj esta en mis manos y no puedo hacer nada para detenerla....
Me queda tan poco tiempo y tengo tantas cosas que hacer...
Siento que quiero detener el tiempo...
Pero es tan rápido, no lo puedo alcanzar...
88 días. ¿ Habrán mas?
No quiero dejar de escuchar esta canción de mi vida, no quiero que se acabe...
No es el momento aún, necesito luchar...
Por las razones que volvieron a nacer...
Pero las canciones llegan a su fin...
tic, toc... tic, toc... tic... toc...





En búsqueda de la felicidad.


De casualidad me tope con The Pursuit of Happiness que la vi hace unos años. Con el paso del tiempo las películas adquieren sentido, encajando en nuestras vidas de tal manera que las sintamos cercanas, nuestras. La película habla de llegar a la felicidad, sin importar todos los obstáculos que la vida misma nos pone. Lo irónico es que llegue a ella esta vez por el motivo que me hace pensar si debo luchar o no. Por la persona por la que lucharía y compartiría mi felicidad.

En mi concepto personal, siento que la felicidad no esta ligada a una persona en particular. Quiero decir, alguien puede ser participe de esa felicidad, puede ayudar a facilitarla, pero no pienso que en una persona solamente este depositado todo lo que la implique. Me parece terrible que ciertas personas se nieguen a ser felices porque no están con alguien determinado.

Pero por otra parte puedo sentir como una energía metafísica me echa indirectas. No lo niego, esa persona podría aportar tanto a mi felicidad personal, y tal vez yo a la suya. Ademas esta coincidencia con la película es solo un hecho mas de una serie de eventualidades que me han ocurrido desde hace un tiempo. Ademas puedo estar malinterpretando las señales que leo. Tal vez no sean señales sino simple coincidencias.

Pues, sea lo que haya sido, mi conclusión es que tengo que llegar a sentir felicidad. Mi lucha no es por alguien, sino por algo, por ese algo, por esa felicidad. Pero quiero confesar que no me rendiré con el. Por ahora y como ya lo había dicho antes, debe ser muy despacio. Aunque sin l, no puedo dejar de ser feliz. Ya veremos que sucede...

Universo: si me vas a echar tantas indirectas, al menos mándame un manual de cómo interpretarlas.

Mi mirada


No tengo más que este par de ojos. Son verdes, expresivos, coquetos. Tristes. Ya los conoces. Hoy te los quiero regalar. Ya son tuyos más que míos. Te regalo mis ojos porque quizás sean lo más preciado que tengo, lo que mas quiero en el mundo. Los quiero más que a ti. Los quiero, porque ellos fueron los que te vieron.
Te regalo mi mirada, la que no habla con palabras pero dice muchas cosas. Mi mirada tan profunda que aloja mi alma entera. Mas sincera que todo mi ser. Te la regalo a ti y solo a ti.
Tal vez algún día entiendas el lenguaje de mi mirada. Tal vez algún día hablen el mismo lenguaje. Hoy te la quiero regalar porque es mas fácil que regalarte el corazón. Ella se queda ciega pero no se deja romper. Es mejor que tener un corazón caprichoso. Ella es noble. Ella no pide nada a cambio. Ella se conforma con verte.
Muchos quieren robarse mi mirada. Pero estos ojos tristes ya tienen dueño. Si tan solo ellos lo supieran. Si tan solo tú lo supieras.

Me alegró mucho volver a verte


Me alegró mucho volver a verte. Despeje las nubes que habían en mi cabeza y finalmente comprobé algo de lo que ya estaba segura. Soy libre. Necesitaba saber que ese circulo se cerro, que puedo verte de una forma diferente, sin volver a sentir nada mas que una linda amistad. Gracias por dejarme estar en tu vida y claro que sigues estando en la mía, sigues siendo importante. Uno sabe que las personas siguen siendo importantes en la vida cuando los ves y las cosas siguen siendo iguales. O mejoran, como en nuestro caso.

Creo que fue extraño para ti verme con alguien más. En cambio para mi fue muy normal verte con la persona de siempre. Espero estés siendo feliz. Yo lo estoy siendo, y aunque no tengo algo formal, esto no me impide saber que lo soy.

Finalmente te agradezco por estar siempre pendiente. Dentro de lo que alcanzas, siempre te preocupa como estoy y como me siento. Creo que estas consciente de que en este momento me encuentro bien, notaste que soy libre. Notaste que te quiero mucho todavía. Mucho. Que cuando estamos cerca se me olvidan las cosas malas que surgieron alguna vez. No tengo rencores, para ti todo mi cariño y admiración. Espero verte pronto de nuevo. Te quiero rockstar.

Mañana


En este momento mis convicciones me piden que te vea. Mañana será el día y lo hago para saber si estoy en lo cierto, para corroborar por mí misma si es verdad lo que siento, o mejor, lo que ya no siento. Ha pasado tanto desde que por última vez que nos vimos, que se me hace extraño pensar que ya no es lo mismo.

Probablemente sea mejor desde este nuevo punto de vista, aunque por mi parte te sigo queriendo mucho, si, puede que de una forma diferente. El amor no se termina sino que se transforma. A veces se transforma en odio, otras en olvido. El mio se transformo en cariño, en uno muy especial, como el que le tengo a las personas que admiro, con quien tengo recuerdos, quienes me enseñaron cosas, así, así te quiero ahora.

No se cómo será tu reacción cuando te vea mañana. Probablemente tan eufórico como siempre, probablemente te alegre verme. Lo único que espero es que entiendas que si las cosas ya no son iguales no es mi culpa, puede que la tuya, pero que te quiero mucho y te admiro. Todo se terminará de decir mañana.

No hay nada más


Es curioso, pero te acabo de encontrar en Last.fm junto con todas esas canciones que acompañaban nuestras madrugadas, las que hacían parte del soundtrack de mis sueños, las que ahora recuerdo con cariño. Las que no escribiste ni cantaste para mí, pero que me mostrabas con tanto cariño, como si me dejaras hacer parte de la historia de las mismas y que de cierta forma y así fuera por un rato, me dejabas protagonizar.

Junto a las canciones vienen los recuerdos y en mi cara se dibuja una sonrisa. No, no te extraño. Te llego a recordar con tanto cariño, que es casi como olvidar las cosas negativas, los hechos lindos se hacen presentes y yo te recuerdo. Pero no siento que me hagas falta. Si había algo que vivir contigo, por mínimo que fuese ya lo viví. Hace rato que me dejaste libre, y te lo agradezco.

Fuiste alguien importante en mi vida. Tan importante que incluso aún  te escribo a ti un par de versos. Pero ya no eres el protagonista de toda la historia. Te escribo como tú no me escribiste. ¿Sabes? Siento que aun nos unen las circunstancias. Aun nos une la música. Y las canciones que nunca escribiste para mí.

¿Sabes?




La vida me ha golpeado ¿Sabes?
Me dolió pero ya se aliviará.

Mis sueños han caído ¿Sabes?
Ni la diversión me ayuda a escapar.

He encontrado la desilusión ¿Sabes?
Uno siempre la encuentra a la vuelta de la esquina.

La soledad siempre me acoge ¿Sabes?
No es la mejor compañía, pero es lo que hay.

Lloro todas las noches sin que nadie sepa ¿Sabes? 
Y la muralla volvió a darme la espalda.

Ya no quiero enfrentar la realidad ¿Sabes?
Total siempre me va a ganar.

Volví a perder mis motivaciones ¿Sabes?
Tal vez mañana las vuelva a buscar.

De nuevo tengo frío ¿Sabes?
Y aun no encuentro un buen refugio.

Creo que estoy perdida ¿Sabes?
No creo que esta sea yo.

Quiero cambiar ¿Sabes?
Pero aún no me puedo separar del miedo.

Me gusta portar este antifaz ¿Sabes?
Realmente sirve para ocultarse.

Tal vez debería quitármelo ¿Sabes?
E intentar vivir asi, como soy

Castillo de Naipes

El castillo de naipes se derrumbó
Es como si no supiese que estaban construidos con el juego de cartas
Como si no fueran mas que pintadas en forma de ladrillo.
Como si se hubiese engañado a si misma...
Al final eran un castillo de naipes, tarde o temprano se iba a derrumbar.
Pero a veces engañarse es tan fácil, que ni lo notas...
El refugio no era tan seguro después de todo...
Corre al refugio mas cercano princesa, te haz quedado sin castillo...

"¿Qué otra cosa puedo hacer? Si no olvido, moriré..."